Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán lluvias hasta el próximo lunes; sábado y domingo serán más fuertes

- Seguirán las altas temperaturas por las mañanas y el bochorno generalizado

- Habrá tormentas eléctricas en distintas zonas del estado de Veracruz

Conagua Xalapa, Ver. 10/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que las condiciones para lluvias persistan hasta el próximo lunes. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes acompañadas con algunas tormentas. La temperatura diurna seguirá registrando valores altos en la mayor parte de la región.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No. 47 se localiza sobre el sur de la Florida. El sistema de alta presión (A) y masa de aire frío que se le asocia cubre el oriente de los Estados Unidos. Continúan los canales de baja presión (CB) en territorio nacional, uno sobre el suroeste del Golfo de México y otro sobre el centro del país. La interacción de estos sistemas mantiene en la mayor parte de la región cielo nublado. Adicionalmente la corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia el interior del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS. DEL 10/MAY/2012 A 9:00 HRS. DEL 11/MAY/2012

Es probable que el frente No. 47 se debilite entre hoy y mañana. Por su parte el canal de baja presión sobre el suroeste del mismo Golfo podría extenderse hacia todo el oeste del Golfo de México entre viernes a sábado. Estos sistemas mantendrán las condiciones para que en la región pudieran registrarse lluvias, tormentas eléctricas y viento del Este y Noreste moderado a fresco. El potencial de lluvias podría aumentar entre sábado y domingo como consecuencia del reforzamiento del canal de baja presión sobre el oeste del Golfo de México, mismo que es posible evolucione a un débil frente frío entre la tarde del sábado a mañana del domingo. Por lo anterior la probabilidad de precipitaciones en la región podría persistir hasta la mañana del martes.

Se recomienda estar atentos y seguir las instrucciones de las autoridades de Protección Civil ante la posibilidad de lluvias localmente fuertes. No se exponga por periodos prolongados a los rayos directos del sol, en especial entre las 12:00 y 16:00 horas, utilice bloqueador solar, gorra o sombrero y vista con ropa clara, preferentemente de manga larga y manténgase hidratado. Haga uso eficiente del agua. Evitando acciones que pudieran dar origen a incendios forestales.