Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán lluvias y tormentas eléctricas en Veracruz por frente frío y onda tropical

- Serán más intensas en regiones de montañas y zona sur; no se descarta caída de granizo

- Ambiente templado en montañas, relativamente cálido en llanura y costa

- Sábado disminuirá potencial de precipitaciones y habrá viento arrachado en litorales

Protección Civil Xalapa, Ver. 12/06/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día habrá nubosidad dispersa, potencial de lluvias y tormentas eléctricas, siendo más importantes en regiones de montaña y zona sur. El viento del norte y noreste en la costa presentaría rachas fuertes, ocasionando oleaje elevado cercano al litoral y ligero descenso de temperatura. Consulte Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana, el frente frío número 67 se ha estacionado en el norte de Veracruz, la onda tropical número 3 cruza su eje sobre y al sur de Veracruz y Oaxaca. Ambos sistemas favorecen tiempo inestable con potencial para lluvias y tormentas eléctricas, siendo más importantes en el norte y sur con acumulados de 10 a 30 milímetros y puntuales mayores de 70 a 100 milímetros, sin descartar superiores de 150 milímetros en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, además de caída de granizo en montañas.

El viento del Norte en la costa alcanzaría rachas de 65 a 85 kilómetros por hora, manteniendo el oleaje elevado cercano al litoral y ambiente templado en montañas, relativamente cálido en llanura y costa.

Mañana sábado disminuye gradualmente el potencial de lluvias y se mantendrá el viento arrachado en la costa. Se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico.