Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán los cambios en la Procuraduría; se mantendrá a personal que da resultados

- Luis Ángel Bravo dio posesión a Arturo Herrera Castillo como subprocurador en la región de Veracruz

- Se busca dar eficiencia en la atención en materia de impartición de justicia

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 26/02/2014

alcalorpolitico.com

El procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, inició con los primeros cambios dentro de la dependencia, al nombrar como subprocurador regional zona Veracruz al litigante Arturo Herrera Cantillo.

En entrevista, Bravo Contreras aseveró que continuaran los cambios dentro de la dependencia, ya que se busca dar eficiencia en la atención a la población en materia de impartición de justicia.

No obstante, dijo que se conservará al personal que ha dado resultados desde sus puestos, quienes serán ratificados sin ninguna complicación.



“Yo fui litigante y trabajé muy de cerca con algunas personas, las conozco y sé de sus capacidades, son gente valiosa que está aportando a la procuraduría y tiene ganas de trabajar bien”, declaró el funcionario.

Aunque evitó detallar que otros cambios que se llevarán a cabo, mencionó que al arranque de su gestión en la PGJE se abrió espacio para que funcionarios de la Secretaría de Marina-Armada de México ingresaran como “cabeza” de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

Se trata del almirante de Infantería de la Marina, Rogelio Gallegos Cortés, que fue nombrado director general de la AVI, junto con Tomás Enríquez Trueba, que se suma como jefe de la policía de dicha área.



Además, el procurador dio a conocer que Luis Antonio Ibáñez se incorpora como subprocurador de Supervisión y Control, mientras de Leopoldo Muñiz Descalzo ingresa como subprocurador Especializado en Delitos contra Indígenas.

Por su parte, el ex juez Cesar Ariel fue nombrado director Jurídico de la Procuraduría.

En sus primeras declaraciones, Arturo Herrera Cantillo, quien se venía desempeñando como procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del Ayuntamiento de Veracruz, aseguró que los resultados en la zona a su cargo se darán de manera inmediata.



Detalló que en breve iniciará una intensa capacitación al personal de la dependencia para que se mejore el trato a la población, ya que esta es la principal queja que existe por parte de la ciudadanía.

“Va estar quien quiera estar y atender bien a la gente”, declaró.