Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán los periodos fuertes de sol y el ambiente caluroso a seco, este martes

- En regiones de montaña no se descartan lluvias ligeras y aisladas por la tarde

- Viento del sur y sureste podría alcanzar algunas rachas frescas a fuertes, en costa norte, representando un riesgo para incendios

Protecci?n Civil 16/05/2017

alcalorpolitico.com


Resumen:

Este martes se esperan períodos de sol importantes, temperaturas altas e índices de calor elevados en regiones de llanura y costa, un ambiente cálido y seco de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

En zonas de montaña podrían presentarse algunas lluvias aisladas por la tarde. Manténganse informado.

Sinopsis meteorológica:
La dorsal que domina en el Golfo de México y el sistema de baja presión en el centro-sur de Estados Unidos, favorecen en flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del estado de Veracruz, donde se espera que domine un ambiente cálido con temperaturas altas e índices de calor elevados en regiones de llanura y costa.



En la costa norte el viento del sur y sureste podría alcanzar algunas rachas frescas a fuertes a partir de este día y por periodos, por lo menos hasta el próximo viernes, dicha situación ocasionaría un ambiente cada vez más cálido y seco en gran parte del Estado; aunque en regiones de montaña no se descartan lluvias ligeras y aisladas por las tardes.

Se recomienda extremar las precauciones pertinentes ante las altas temperaturas y evitar el desarrollo de incendios forestales de pastizales y basureros.