Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán movilizaciones del SNTE en horas inhábiles contra la reforma educativa

Manuel Arellano dijo no conocer aún el número de candidaturas que les dará la alianza entre el PANAL y el PRI

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com

Manuel Arellano Jiménez, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que continuarán las movilizaciones en días inhábiles como respuesta a la propuesta de reforma educativa.

“Estamos interesados en mejorar la calidad de la educación, por eso es un llamado a la sociedad para no permitir que el Congreso de la Unión lesione y afecte la educación pública ni los derechos de los trabajadores".

Entrevistado en el marco del reconocimiento que realizó el SNTE Sección 56 al Ejército Mexicano, dijo que tienen pensado realizar movilizaciones en cada punto importante del estado, siempre en días inhábiles y en lugares donde tengan la atención sin perturbar a la sociedad.

Del mismo modo, señaló que aún no sabe el número de candidaturas que le darán al gremio magisterial en el Partido Nueva Alianza por la coalición con el PRI, salvo que el único seguro es el aún diputado local, Ernesto Callejas Briones, quien será candidato por Martínez de la Torre.