Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán nublados, lloviznas y frío que se incrementarán de sábado a domingo

De lunes a jueves de la semana próxima la temperatura será calida

Conagua Xalapa, Ver. 09/02/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En la región se mantiene hasta el domingo la probabilidad de nieblas, lloviznas, lluvias, así como temperatura diurna fresca y viento del Norte moderado a fresco, el cual podría intensificarse un poco de sábado a domingo. Sigue previéndose que las condiciones mejoren a partir del lunes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Esta mañana se observa sobre la región cielo nublado a medio nublado, así como temperatura fresca y viento del Norte moderado a fresco. Lo anterior como consecuencia del sistema de alta presión y masa de aire frío que se extiende desde el oriente de los Estados Unidos hasta la vertiente oriental del país y un débil canal de baja presión sobre el Golfo de México. La corriente de vientos máximos mantiene su propagación de nubosidad media y alta desde el océano Pacífico hacia el Golfo de México. El frente frío No. 32 se ha disipado.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 9/FEB/2012 A 9:00 HRS. DEL 10/FEB/2012
Los resultados de los modelos de pronóstico continúan indicando que en la región persistirán hasta el próximo domingo las condiciones de cielo nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, así como temperatura fresca y viento del Norte moderado a fresco. Estos efectos podrían intensificarse nuevamente entre sábado y domingo cuando otro sistema de alta presión y masa de aire frío proveniente de Canadá esté deslizando aire frío hacia el Golfo de México. Persiste la probabilidad de caída de aguanieve o nieve sobre las faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Es probable que a partir del lunes y por lo menos hasta el jueves las condiciones meteorológicas mejoren; es decir, se registraría en la región cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias y viento del Este y Sureste, así como temperatura diurna relativamente alta, la cual es posible registre valores altos de martes a jueves.