Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán recorridos de helicópteros en región de Xalapa, informa SSP

Hugo Gutiérrez pidió a la población no alarmarse ante acciones para la prevención de delitos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continuarán los recorridos aéreos con helicópteros de la Fuerza Civil en zonas de Xalapa, Coatepec, Xico, Banderilla y Naolinco.

Durante entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó que estas acciones continuarán como parte de los operativos para la prevención del delito.

En este sentido, señaló que en este operativo participan elementos de Fuerza Civil, quienes realizan diversos recorridos aéreos en los municipios aledaños a la capital del Estado.



A decir de Hugo Gutiérrez, este fin de semana los helicópteros recorrieron los centros comerciales Plaza Cristal, Plaza Ánimas y Plaza Las Américas; así como los parques Los Berros, Juárez, Los Tecajetes y Los Lagos.

“Estas acciones forman parte del programa Unidos para la Construcción de la Paz, en el cual participan las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR), la Guardia Nacional y Seguridad Pública, junto con Policía Federal”, expuso el funcionario estatal.

De igual modo, pidió a la población no alarmarse por este tipo de operativos, pues aseveró que se trata de acciones que se implementan para la prevención de delitos.



“Las personas que operan los helicópteros están altamente capacitadas, realizan su trabajo aéreo con diversas estrategias, tanto para resguardo de la ciudadanía como para la ubicación de los posibles delincuentes. Entonces yo lo único que pediría es que no se alarmen, la Fuerza Civil está haciendo su trabajo”, finalizó el Secretario de Seguridad Pública.