Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán tandeos de agua en Xalapa; ya hay calendario para junio: CMAS

- A mediados de este mes se analizará si éstos concluyen o no: Guillermo Hernández

- Todo dependerá de las lluvias y la recuperación de los niveles del río, dice

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com

En Xalapa continuarán los tandeos porque aún no se recuperan por completo los niveles de los ríos, aseguró el director de Comité Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Guillermo Hernández Viveros.

Aseguró que el calendario de tandeos ya está listo para todo el mes de junio, sin embargo como ya se han presentado algunas lluvias, se analizará a mediados de este mes el comportamiento de los afluentes para definir si se acaban los tandeos o no.

Mencionó que todo dependerá de cómo se comporten las lluvias y se recupere el nivel de los ríos, pero mientras eso sucede, continuarán las colonias con el programa de tandeos tal y como se estableció por CMAS para los meses de abril, mayo y junio.



Dijo que todas las colonias de Xalapa continuará padeciendo de la escasés de agua durante dos días a causa de los tandeos para poder administrar el líquido que llega a la capital del estado.

Recordó que esta medida de los tandeos se tomó durante la época de estiaje debido a que los niveles de los ríos presentaron una baja y la población incremento el consumo en un 20 por ciento, de tal forma que tuvieron que administrar el agua dos días no y uno si para que esta pudiera llegarle a toda la ciudadanía de Xalapa.