Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuaremos alertas ante cualquier necesidad: Manzur

Sin afectaciones Boca del Rio por “Nate”

Boca del R?o, Ver. 11/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de realizar diversos recorridos por las colonias vulnerables de Boca del Río, el alcalde Salvador Manzur Díaz, acompañado por los integrantes de la dirección de Protección Civil, no detectó afectaciones mayores luego del paso de la tormenta tropical “Nate”, la cual solamente generó encharcamientos ligeros.
Las autoridades municipales realizaron desde muy temprano un recorrido por las 15 colonias vulnerables del municipio que se ubican cerca del Arroyo Moreno y el Canal de la Zamorana.

Salvador Manzur precisó que después de visitar colonias como la Venustiano Carranza , Plan de Ayala, Manantial, Patricio Chirinos, Miguel Alemán, Fernando Gutiérrez Barrios, así como el Infonavit las Vegas I y II se pudieron percatar que las lluvias que trajo la tormenta no afectaron viviendas y apenas se observaron ligeros encharcamientos en las calles.

Por su parte, el director de Protección Civil, Isidro Cano Luna, informó que el área a su cargo no ha tenido reportes, ni se atendió alguna anegación de agua dentro de casas y tampoco de ciudadanos con necesidad de albergarse.

“Tenemos todo dispuesto, en caso de ser necesario, pero tal y como lo habíamos pronosticado el meteoro una vez que tocó tierra perdió fuerza y nos ha dejado un domingo nublado, pero sin mayor riesgo en el municipio”.

Mencionó que la dirección a su cargo está muy pendiente para atender los llamados de la ciudadanía, también al contar con el Consejo de Municipal de Protección Civil, órgano que cuando sucede un hecho extraordinario, o está por suceder, se encuentra en sesiones permanentes y a partir de ahí surgen los comunicados a la ciudadanía.

Isidro Cano Luna indicó que las recomendaciones a la ciudadanía son atender las indicaciones de las autoridades correspondientes, y no hacer caso a los rumores, sino sujetarse a los comunicados de Protección Civil.

Dijo que de igual forma se mantendrá el monitoreo del Río Jamapa, ya que serán los remanentes de las lluvias los que podrían ocasionar el incremento de su nivel en los próximos días.

Destacó que el Consejo Municipal se mantiene en alerta preventiva y recomendó a la población estar atenta a los reportes que emitan los medios de comunicación y Protección Civil del Estado.