Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarían bajas temperaturas en Veracruz por entrada de frente frío 13

Prevé Jessica Lagunes que esto genere un “norte débil” en el litoral de Veracruz-Boca del Río

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Posible ambiente frío continuará los próximos tres días en la entidad, ante la elevada probabilidad del ingreso del frente frío número 13.

La hidrometeorologa del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (OCGC-CONAGUA), Jessica Luna Lagunes, previó que dicho sistema frontal genere un "norte débil" en el litoral de Veracruz y Boca del Río.

Este se manifestará con viento de entre 30 a 40 kilómetros por hora en dicha región, durante este miércoles y de 40 a 50 kilómetros por hora a partir del jueves y viernes.



Aunque Luna Lagunes descartó un escenario de nevadas en las faldas de Cofre de Perote y Pico de Orizaba, previó la continuidad de heladas en los municipios situados en la zona serrana como: Huayacocotla, Zontecomatlán, Las Vigas de Ramírez, Acajete, Calcahualco y La Perla.

Por lo anterior, exhortó a la población a no descuidar las precauciones ante un escenario de bajas temperaturas, y sobre todo a la residente en Veracruz, Boca del Río y Alvarado a mantener la cautela ante viento del norte.