Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contra cáncer de mama, Cruz Roja alista jornada de salud, en Veracruz puerto

Será el sábado 10 de marzo; habrá Papanicolau y exploración de mama, vales para mastografía y ultrasonido

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 05/03/2018

alcalorpolitico.com

Este 8 de marzo se celebra el Día internacional de la mujer, por lo que la Cruz Roja realizará el sábado 10 una jornada de salud para las mujeres, donde se podrán hacer chequeo de presión, de glucosa, de sangre, Papanicolau y exploración de mama.

Además, en caso de ser necesario se les darán vales para mastografía o ultrasonido; en dichas jornadas de salud atienden normalmente a 500 personas, informó Víctor Vela Rangel, coordinador de Programas Sociales de la Cruz Roja en Veracruz.

“Normalmente hay muchachas que inician su vida sexual a los 11, 12 o 13 años y a partir de ahí podemos ya hacerle una toma de muestra de Papanicolau, que es muy importante; las personas mayores también pueden checarse porque ya ahora el cáncer de mama rebasó al cáncer cervicouterino; son muy frecuentes ahora los problemas del seno”, manifestó.



En otro tema, mencionó que cumplen 10 años con el programa de cirugía ambulatoria de hernia, que comenzará este 24 de marzo y culminará el 5 de mayo, con intervenciones cada sábado.

A partir de este día se podrán registrar los interesados y se les dará la fecha de valoración para después programar su intervención. Aseguró que el paciente se le opera por la mañana y se va a su casa en la tarde; la meta es de 100 personas, operando a 18 pacientes por sábado de manera gratuita.

“Normalmente una cirugía de estas vale alrededor de 15 mil pesos por el material que se ocupa, las mallas sobre todo; son caros los materiales, pero esto es sin costo alguno”.