Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contra el dengue, en Cosautlán realizan campañas de descacharrización: Alcaldesa

Son pocos casos, pero nada de gravedad ,se están efectuando medidas de prevención, asegura

Sandy Barradas Cosautlán, Ver. 08/09/2019

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Cosautlán de Carvajal, Alicia Valdivia Vargas, informó que en su municipio también se han registrado casos de dengue; sin embargo, dijo desconocer el número de estos.

"En planteles no se han registrado, pero sí en el municipio, sí tenemos casos de dengue, son pocos hasta el momento pero sí los tenemos. Se está atendiendo, se está brindando el apoyo y la información a las personas que lo están padeciendo, pero hasta el momento nada de gravedad", señaló.

Entrevistada, dijo que ante esta situación, se están efectuando medidas de prevención como los programas de descacharrización, que en este caso están a cargo del Ayuntamiento y de los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes están acudiendo a las congregaciones para lleva a cabo estas acciones.



"Nosotros cumplimos por parte del DIF y gracias al apoyo de los Jóvenes Construyendo el futuro se hizo el programa de descacharrización en todas las comunidades y nosotros hemos cumplido con ese protocolo pero ya no depende más de nosotros", dijo.

Agregó que hasta el momento no se han reportado casos de esta enfermedad en planteles educativos; no obstante, informó que se realizarán campañas de prevención para evitar la propagación de los vectores transmisores del dengue.

"Se va a hacer una campaña en las escuelas. En planteles aún no se han registrado pero en el municipio sí hay casos", concluyó.