Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contra el rezago, urgente ampliar presupuesto a la educación: Héctor Yunes

Incremento permitiría atender carencias en infraestructura educativa que existe en el país

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 21/04/2012

alcalorpolitico.com

Al catalogar a los “maestros, médicos y sacerdotes” como los principales líderes de opinión de una sociedad, Héctor Yunes Landa, candidato al Senado de la República por la coalición Compromisopor México, aseguró que se debe destinar un presupuesto mayor a la educación en relación al Producto Interno Bruto en el país.

Confiado en contar con el respaldo del sector magisterial, el abanderado priísta indicó que se debe ampliar el presupuesto, que actualmente es cercano al 4.2% del PIB, mientras que en otros países se destinan mayores recursos para este rubro, fundamental para el desarrollo de la sociedad.

Un incremento en el presupuesto permitiría atender las carencias y el rezago en infraestructura educativa que existe en el país; así como destinar recursos a la capacitación de los maestros, así lo planteó el entrevistado.

“No sólo queremos más salones, sino también educación de calidad, para ello se requiere que los profesores puedan estar en capacitación constante, y además que haya becas para los jóvenes que les permitan terminar sus estudios”.

Enfatizó que mejorar la calidad de la educación requiere un esfuerzo conjunto, en el que dijo, por parte del sector legislativo estaría el apoyar a un incremento en el presupuesto, acorde con el Producto Interno Bruto, como sucede en otros países que invierten más recursos en materia educativa.