Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contra la piratería no puede hacerse nada y es mejor ver su lado positivo: Rafi Marrero

El salsero visitó el puerto de Veracruz para presentar su nuevo disco “Realización de un sueño”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com

Contra la piratería y la descarga ilegal de música no podemos hacer nada, yo lo veo positivo porque mi música se conoce más en el mundo, expresa el salsero puertorriqueño Rafi Marrero, quien ofreció una conferencia a propósito de la presentación de su nuevo disco "Realización de un sueño".

De gira por el país, acompañado de su orquesta y el cantante Josean Rivera, lamentó esta práctica al margen de la ley, pero ante el desarrollo tecnológico reconoció que es casi imposible ponerle un freno; prefiere ver el fenómeno de otra manera, de que la salsa sigue siendo un género demandando e incluso hay una especie de resurgimiento.

"La piratería sin querer nos promueven en todo el mundo. Pero no hay control hacia las descargas, eso ahora es casi imposible frenarlo", dijo el compositor salsero, quien reconoce que en Veracruz es donde más se disfruta del género que en todo el país.



Descarta utilizar temas de carácter social o político en sus arreglos como lo hace Rubén Blades, porque considera que "nuestro papel es poner música para el bailador, que los incite, son temas para disfrutar; vamos por ejemplo con temas románticos o populares.

"Una de las cosas que proponemos es impulsar la cultura de la salsa clásica, si se está perdiendo un poco con las nuevas generaciones. Pero la salsa realmente nadie la va a desplazar, seguirá viviendo, esa es una lucha que tenemos".

Cabe destacar que él reside en Texas y en su trayectoria artística ha compartido el escenario con grandes cantantes y músicos salseros como: Eddie Palmieri, Elio Pacheco, Nino Segara, Paquito Guzmán, Simón Pérez, Tito Allen, Anthony Cruz, Georgie Padilla y el gran Carlos “Paleco” Morales, entre otros.