Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contra robos, Alcaldía de Xalapa iniciará en 2020 “tatuado” de autopartes

También se otorgarán candados de manera gratuita a los motociclistas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 31/12/2019

alcalorpolitico.com

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Villa Campa, aseguró que para principios del próximo año, implementarán el programa de tatuado de autopartes de vehículos y otorgar candados de manera gratuita a los motociclistas.

"Lamentablemente, por cuestiones administrativas no permitieron que saliera en el último trimestre del año, pero en el primer trimestre del 2020 viene el tatuado de vehículos y los candados para motocicletas", dijo.

Detalló que el objetivo principal es continuar disminuyendo los índices de robo de carros y de motocicletas, pues la capital del Estado está entre los primeros lugares por este delito.



"Buscamos bajar en su totalidad o la mayor posibilidad el robo de vehículos y motos. Estamos trabajando por zonas y por cuadrantes en unión con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)".

Villa Campa agregó que para tratar de erradicar estos hechos delictivos, continuarán en coordinación con la SSP, la Policía Municipal y Fuerza Civil, mismos que se encuentran dispersos en toda la ciudad.