Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contra su partido, Vergel se empecina y se va solo en alianza con el PAN

- Será en una coalición de facto, manifestó durante la sesión extraordinaria del Consejo

- Poco le importa que sean las ¾ partes de los consejeros los que rechazan la coalición

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente destituido del PRD Juan Vergel Pacheco, manifestó que no buscará la confrontación de su partido, pero que solicitará a la Comisión Política Nacional que intervenga con la finalidad de poner orden en el PRD, e insistió que a pesar de que no exista una alianza avalada por los órganos internos de su partido, irán en las próximas elecciones en una coalición de facto.

Mientras unos le gritaban para insultarlo, otro grupo lo arropaba y lo alejaban de los medios de comunicación que intentaban entrevistarlo con el pretexto de que “no había comido”.

A las 11:00 horas de este domingo, el presidente de la Mesa Directiva del Consejo, Remigio Álvarez López, informó a los consejeros el sentido de la votación quienes la aceptaron y decidieron cerrar la sesión extraordinaria con la cual echaron abajo la “Gran alianza por ti” que había sido conformada entre el PRD y el PAN para el proceso electoral local.

Y es que algunos de los detractores de Vergel Pacheco han criticado el interés de este en la alianza con el PAN púes así tenía asegurada la diputación plurinominal.

Asimismo ha insistido continuamente que es el gobierno del estado el que se ha inmiscuido en el proceso interno del PRD para que no se efectúe la alianza.