Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contraataca dirigente del PRD por el apoyo de sus miembros a Reynaldo y Peña

- Juan Vergel advierte que no reconocen militancia de quienes se adhirieron a su campaña como Gonzalo González Piña

- Afirma que titulares de Tránsito presionan para que se retire propaganda de AMLO del transporte público

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, desconoció a la organización “Bienestar en nuestra nación” que supuestamente sumó a 45 líderes colonos de Xalapa a las campañas de Enrique Peña Nieto y Reynaldo Escobar.

Pero también valoran si presentarán denuncia contra el titular de Tránsito del Estado por instruir a los elementos de la corporación a retirar propaganda de su candidato presidencial de los taxis y camiones.

Dijo que se trata de un operativo más de los que lleva a cabo el gobierno de Veracruz como el retiro de propaganda de Andrés Manuel López Obrador al ofrecer a los choferes 100 pesos semanales y “despensitas” por retirar la propaganda del candidato de las izquierdas y repartir la del candidato tricolor.

“Este operativo que trae el Gobierno de Veracruz en todo el estado a través de los titulares de Transporte en Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa, Orizaba, Tuxpan, Poza Rica, para qué lo hacen, si tienen la certeza de que va muy arriba, para qué se preocupan por nosotros”, expresó.

Por ello dijo que están analizando si presentarán las denuncias correspondientes ante quien resulte responsable, pues en este momento ven al Gobierno del Estado convertido en partido político en temporada electoral.

“Sería pedir un imposible que el Gobierno del Estado saque sus manos de la elección porque no lo van a hacer o pedirle al IFE que actúe cuando ha estado en una actitud complaciente. Estamos revisando qué actitud tomar”, indicó.

En entrevista vía telefónica, el dirigente partidista preguntó si a estas alturas alguien le puede creer al candidato más desprestigiado que tiene el PRI en Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez.

Incluso aseguró que el distrito de Xalapa Urbano es una carga muy pesada lo mismo que la campaña de Enrique Peña Nieto.

“No le damos ningún crédito a su adhesión, su presumida adhesión, la gente que menciona ahí (Gonzalo González Piña), nosotros nos deslindamos. No le reconocemos ni militancia ni mucho menos liderazgo, al contrario, según nos informan es una persona que se dedica al fraccionamiento ilegal de terrenos, promociona los asentamientos irregulares”, sostuvo.

Juan Vergel Pacheco aseguró que se trata de puros inventos y membretes que surgen al calor de las elecciones, pero lo inscriben en el marco de una guerra sucia contra López Obrador y sus candidatos a diputados.

Incluso refirió que de acuerdo a un diagnóstico interno que poseen, Uriel Flores Aguayo va arriba en la preferencia electoral; aunque dijo que no publicitan tal estudio porque no publicitan encuestas.

Detalló que el PRD hizo un análisis de las preferencias electorales en 130 ciudades importantes por su tamaño poblacional y por el número de electores en la entidad, entre las que se encuentra Xalapa.

“Y la preferencia electoral es a favor de López Obrador y de los candidatos de izquierda y por eso tienen que reaccionar de esa manera (…) si estuvieran tan fuertes, tan confiados, tan seguros que van ganando, para qué recurren a esto o para qué recurren a los operativos de la Dirección de Tránsito que ahora se dedica a retirar nuestra publicidad de los taxis, del transporte público”, preguntó.

Finalmente llamó a los ciudadanos a mantener el ánimo y la actitud de cambio, porque resistirán la campaña sucia, mediática y negra que se avecina, toda vez que se reparten volantes donde supuestamente Andrés Manuel pide que salga la Marina de las calles, situación que es falsa.