Ir a Menú

Ir a Contenido

Contraataca Sedesol: Gobierno del Estado es el que opera sin reglas ni padrones

La abogada general afirma que no enfrenta denuncia alguna en todo el país contra su dependencia

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 16/01/2009

alcalorpolitico.com

Por encima de las acusaciones por supuesta manipulación electoral de apoyos, la abogada General de la Secretaría de Desarrollo Social, Adriana Campos López, aseguró que la Sedesol no enfrenta ni una sola denuncia en todo el país, y exigió congruencia al Gobierno del Estado porque descalifica los padrones federales, cuando los programas estatales no tienen reglas de operación ni lista de beneficiarios. De visita en Xalapa para dictar una conferencia sobre la reforma electoral federal, Campos López acusó al Gobierno del Estado de incumplir con la Ley General de Desarrollo Social porque sus programas carecen de reglas de operación y no cuenta con un padrón de beneficiarios, así que pidió congruencia a las autoridades estatales cuando reclaman la lista de beneficiarios del programa Oportunidades, pues dijo que en la Internet está la información.

“Todos los programas de la Secretaría de Desarrollo Social están en la página de Internet de la secretaría, todos los programas tienen reglas de operación y los padrones están públicos, los que maneja el estado no los conocemos porque ni hay reglas ni hay padrones”, afirmó la funcionaria.

– En el estado siempre se quejan de los padrones de la Sedesol porque son poco transparentes, que los manipulan…

– Los padrones de la Secretaría de Desarrollo Social existen y tan existen que te invito a que revises la página de la secretaría y ahí están hasta qué localidad, con nombres y en este caso todos los datos correspondientes, pero yo si te puedo decir busca los del Gobierno del Estado y no los vas a encontrar.

En entrevista, la funcionara federal confirmó la reprogramación de apoyos por la elección de diputados federales: se adelantarán 40 días a la jornada electoral del próximo 5 de julio.

A propósito de las quejas por manipulación mediática, la Abogada General de la Sedesol se desentendió de la publicidad del Partido Acción Nacional que promueve los resultados de programas sociales federales para hacerse de afiliados. A su parecer, se trata de un problema de partidos políticos y, por lo tanto, ya tendrán que rendir cuentas ante el Instituto Federal Electoral.