Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contradice Agencia Estatal de Energía: sí negocian reducción de tarifas de luz para Veracruz

- Apenas este martes, Gobernador dijo que no buscaría pronta reducción ante crisis en CFE

- Director de la Agencia, Leopoldo Sánchez, afirmó que “trabajan muy fuerte” para negociar reclasificación

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com

Ante el reclamo de la iniciativa privada, el director general de la Agencia Estatal de Energía, Leopoldo Sánchez Cruz, admitió que el órganismo a su cargo sí negocia la reclasificacion de las tarifas eléctricas en Veracruz.

“Estamos trabajando muy fuerte para hacer negociaciones y buscar dentro de las tarifas que pudieran ayudarnos a reclasificarlas, es parte de lo que está haciendo la Agencia”, dijo el funcionario.

Lo anterior pese a que apenas este martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que por lo pronto no buscará que se reduzcan las tarifas debido al “desastre económico” por el que pasa la Comisión Federal de Electricidad.

Por su parte, Sánchez Cruz recordó que Veracruz es el primer estado en generación de energías límpias, el primero en generación de electricidad y el tercero en producción de energías renovables.

Anunció además para el municipio de Perote la construcción del parque solar más grande de México, con un techo financiero de 20 millones de euros (427 millones 737 mil 215.40 pesos).

Dicha planta, cuyas obras iniciarían en septiembre, generarían 750 megavatios por hora.

"Hay un gran avance porque estaos por iniciar el parque solar mas grande del país en Perote; ofertará tarifas de CFE con 40 por ciento de descuento del costo", dijo.