Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Contradice “licenciado NINI” al Rector de que los egresados UV, tienen acomodo

Falso que en un año o dos logren desarrollar la carrera que cursaron

05/09/2011

alcalorpolitico.com

Buenas tardes, Director de alcalorpolitico.com

Reciba un cordial saludo de un servidor, que por causas de fuerza mayor, tuvo que salir de la "bella Xalapa" por falta de oportunidades de empleo.

Soy quien hace un tiempo se denominó “Lic. NINI”, a quien le guste o no mi identidad, así me autodenominé, puesto que no laboraba ni estudiaba. Quisiera compartir con lectores, solo unos puntos de vista y una humilde opinión.

Hace unos días, el Rector de la Universidad Veracruzana, dijo, que los profesionistas de la U.V. encontraban trabajo, al año o a los dos años de salir, esto es una completa mentira, y muy grande, hoy lo que está de moda, es ser alumno de la UX, si eres alumno de la UX, cabes hasta en la empresa más perrona de Carlos Slim, por el simple hecho de haber acudido a esa universidad y es cierto, desgraciadamente este país materialista así funciona.

Con todo el respeto que se merece el Rector de la U.V. tengo muchos amigos egresados de la Universidad Veracruzana, muchos son excelentes profesionistas, de eso no me queda ninguna duda, tienen capacidad, sin embargo, se encuentran desempleados, y claro, con el título y cédula profesional de adorno, su título guardado en una carpeta, es más, su foto de generación toda empolvada y guardada donde nadie la ve.

Yo como profesionista, tuve que abandonar Xalapa, porque las autoridades xalapeñas de la Secretaria del Trabajo, nunca han tenido la capacidad para resolver nuestra situación, ni para crear los empleos necesarios, o por lo menos para orientar a quien no lo tiene. Crean falsas esperanzas como las "Ferias del empleo" que no son más que puro choro, circo y show, para decir que nuestros funcionarios públicos se encuentran trabajando, esto todos sabemos es una mentira.

Aquí en México (DF), hay mejores salarios, claro por supuesto que sí, pero como todo hay riesgos, uno cobra, y estás a las vibras de no ser asaltado o golpeado, y como tu temor es tan grande, te gastas el dinero muy rápido, me la he llevado tranquilamente, gano $7,000 al mes, salario base, más prestaciones, cosa que en la "bella Xalapa" jamás hubiera encontrado un sueldo mayor de $4,000 pesos.

Tengo muchos amigos egresados de la U.V. con los cuales estudié en la secundaria y en la prepa, y lamento contradecir al Rector de la U.V., mis amigos llevan 4 años desempleados, o los años que fueran: 1 ó fueran 20, el caso es que ellos creen que por salir de la UV, encontrarán empleo como por arte de magia.

Me pongo a pensar en todos esos compañeros y amigos que se encuentran en Xalapa, laborando también por una miseria de salario, soportando jefes que los quieren de 9 a 11 horas diarias de lunes a sábado, qué terrible situación, lo más triste de todo esto es que sólo guardan silencio, los empresarios porque les conviene seguir así explotando a su personal por una miseria, que no alcanza ni para comer, como los empleados, que andan con la cabeza agachada, esperando un milagro, para encontrar un empleo digno y por mientras tienen que aguantar a un jefe que probablemente no tenga ni la preparatoria, pero en final de cuentas es "jefe" y tienen que aguantarse.

Yo nunca pude conformarme, soy soltero, seguramente en algunas empresas no me quisieron por ser soltero, pero no me iba a casar sólo por complacer y tener un empleo, y ganar el sueldo de un lavacoches, o un vendedor de periódico, que son empleos y dan de comer.

Aquí en la ciudad de México si valoran a los profesionistas, si los quieren, los aprovechan, no solo les dan la oportunidad de tomar experiencia, los capacitan y los preparan, no que en Xalapa piden las perlas de la virgen, y que le sobes las patas a los patrones, para que te la den de IBM, ibeme a traer esto, y tráeme unos hot dogs del parque Juárez, y págame la luz y el agua, si eres informático, te ponen a trapear, si eres contador, te ponen a vender muñequitos de micky mouse casa por casa, esto es una burla, y quien permite esto... ustedes, lo saben!! no necesito decir.

Espero un día llegue a la Secretaría del trabajo una persona seria, honesta, que le importe tantito aunque sea el ciudadano, porque así como vamos, yo con este tipo de servidores públicos ni para tener hijos, porque ¿qué les espera? para que después terminen una licenciatura y los pongan a limpiar ventanas, como que no!

Siga como va señor Lic. Antonio Aguilar Yunes. Va muy bien!

Omita mis datos si es tan amable