Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Contradictorio, lo que dice Peña Nieto de elecciones y lo que realmente sucede en estados

- Para Silvano Aureoles, existen cientos de denuncias contra operadores políticos, la mayoría son funcionarios de gobiernos estatales

- Advirtió que se encuentra en riesgo el Pacto por México, luego de que el PAN rompió negociaciones

Jessica L?pez M?xico, DF. 03/07/2013

alcalorpolitico.com

Existe una contradicción entre lo que dice el Presidente y lo que ocurre en los estados donde habrá elecciones el próximo 7 de julio, afirmó el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo.

“Por un lado el Presidente de la República afirma que está estrictamente prohibido interferir en las elecciones, pero en la práctica, los virreyes locales no entienden que la cosa ya cambió”, manifestó.

El perredista recordó que existen cientos de denuncias contra operadores políticos, de los cuales la mayoría son funcionarios de los mismos gobiernos estatales.



“Los gobernadores andan como locos. Pareciera ser que les vale gorro el Pacto y lo que dice Peña Nieto. Lo que quieren es carro completo en sus estados. Ésa es la lógica del viejo régimen, del viejo sistema de que hay que ganar todo a costa de lo que sea”, expresó.

En este sentido, advirtió que se encuentra en riesgo de cancelarse el Pacto por México, toda vez que el tercer firmante, el Partido Acción Nacional (PAN), ya rompió negociaciones, hasta que finalicen las elecciones.

El congresista informó que las prácticas del viejo PRI se siguen dando, la compra del voto y el dinero para campañas, salido de los mismos gobiernos estatales. “el Pacto por México es su tablita de salvación”.



Lamentó que no se esté cumpliendo el adéndum firmado por los tres principales partidos y el secretario de Gobernación, donde se garantizaría transparencia, igualdad, legalidad y respeto en los comicios del 7 de julio.

“Estoy convencido de que hay que construir acuerdos, el mejor instrumento y además en la coyuntura actual, el hecho más relevante políticamente habría que cuidarlo, pero hay quienes no están haciendo lo que les toca para cumplirlo”, finalizó.