Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Contraloría de la SEV nunca respondió a denuncia contra licitaciones ilegales

Corrupción en la asignación de concesiones de cafeterías en secundarias; todos hacen sus negocios

Xalapa, Ver. 20/01/2009

alcalorpolitico.com

Estimados amigos de Al calor político:

Hace unos meses atrás tuve la oportunidad de estar en contacto con ustedes mediante un escrito donde denunciaba las irregularidades de las cooperativas escolares en secundarias generales y técnicas en Xalapa. Mencione que había presentado mi denuncia en la contraloría de la SEV. Pero hasta el momento el Sr. Castropola no ha querido darle seguimiento y ni siquiera se ha comunicado con un servidor, pero bueno, qué se puede esperar si los “encargados de los departamentos” de la SEV, se tapan con la misma cobija.

En el escrito anterior mencioné que una de las irregularidades era el criterio tan torpe y cerrado que tienen los encargados de dar el fallo al aceptar solo como requisito principal al licitador que ofrezca la renta más elevada, como es el caso de la SECUNDARIA GENERAL 2 donde el Sr. NICOLAS T. RODRIGUEZ Y RODRIGUEZ esta pagando $ 3.100.00 con el visto bueno de GILBERTO NIETO AGUILAR.

Hice mención que el perjudicado siempre será el alumno y el bolsillo de los padres de familia, pero bueno que le preocupa al Sr. Nieto si su principal preocupación es agradar al amo y señor de las PLAZAS de la SEV, mediante sus desabridos escritos. A continuación ofrezco un panorama de la condición en que están trabajando las cooperativas escolares en XALAPA.

General No. 1: Pésimo servicio y precios elevados (infinidad de quejas de maestros y alumnos)
General No. 2: Más de 50 alumnos de la escuela secundaria General dos fueron afectados luego de que se les suspendiera el apoyo de desayunos escolares que brinda el DIF municipal, a petición de la concesionaria de la cooperativa escolar.

General no. 4: Niños enfermos, quejas de padres de familia
General no. 5: precios elevados y compra de voluntades, eso si el Sr. Director (Fortino Melgoza) desayuno gratis todos los días.

General no. 6: Quejas de padres de familia y venta de productos que la SEV les ordenó vender amaranto a precios carísimos, el concesionario dice que se debe a que el director Ismael Alarcón les puso medidor de luz aparte, además el subdirector Ismael Pozos no deja que los niños compren en la cooperativa escolar.

Y bien, no sabemos cuando acabe esta situación, Pero no sólo en secundarias generales “se cuecen habas”, en Técnicas parece ser que al Sr. Jaime Palacios ya se le olvidó cuando era un simple director de escuela y tenía un excelente relación con el REFINO DEL 96° y estaba a punto de perder su plaza hasta que lo rescataron, pero eso sí, se tuvo que aplicar pagando parrandas y “movidas” de su mentor, claro como premio su protector lo hizo Subdirector de secundarias técnicas del estado de Veracruz.

Y de ahí para adelante, como subdirector le baja la paloma al subdirector de la 128 (el terco naolinquense Ramón) y le da la concesión de todas la cooperativas de XALAPA a su cariñosa conquista, solamente que la señora para taparle el ojo al macho utiliza sus incondicionales sobrenombres. Además el Sr. Jaime “la ha sabido hacer” y si no lo creen pregunten en el IVAI qué clave tenía cuando llego a XALAPA y qué clave ostenta hoy, ¿porqué creen que quitó a la gente que le estorbaba en el departamento? seguramente para que no dieran cuenta de sus movidas. El asunto es que el mismo Secretario de educación no sabe con que clase de oportunistas está tratando y si lo sabe, se hace de la vista gorda.

Solo me resta decir que el Sr. Gobernador si está al tanto de todas estas arbitrariedades y en su momento pondrá en su sitio a cada quien. Recordemos mis queridos funcionarios “los puestos no son eternos”, ni los del parque Juárez. Además la SEV no es del SNTE y no tiene dueños... es del pueblo

Saludos cordiales, y un abrazo
Atentamente
Dr. Javier Carvajal Lara.