Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contralora abrió investigación sobre la compra de las 160 patrullas que hizo la SSP

- Es una obligación de toda dependencia transparentar sus procesos: Garibo Puga

- Indagará si fue por licitación, adjudicación o por convocatoria

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Contraloría General del Estado abrió una carpeta de investigación para verificar si las 160 patrullas que adquirió el Gobierno del Estado para la Secretaría de Seguridad Pública fueron adquiridas al doble de su precio.

Luego de que se diera a conocer que el costo de las patrullas es elevado en comparación con el precio que se da a particulares y que incluso cada unidad tiene un costo de 1 millón 450 mil 998 pesos, la contralora Leslie Mónica Garibo Puga, dijo que la investigación se realizará en coordinación con el Órgano Interno de Control de la SSP.

Cuestionada respecto a que en la página electrónica de la SSP no está publicada la licitación de las patrullas, reconoció que es una obligación de toda dependencia transparentar sus procesos.



“De hecho, es la Contraloría la que tiene que hacer las investigaciones y ver cómo se hizo, si fue por licitación, por adjudicación, si fue por convocatoria”.

Dijo que una vez que los medios de comunicación señalan los hechos, la Contraloría está obligada a realizar la investigación correspondiente.

Cabe recordar que este jueves, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó 160 patrullas a la SSP con un costo superior a los 208 millones de pesos.



Las patrullas son camionetas equipadas con tracción 4x4, localización GPS, radio comunicación, defensa y adaptados para el transporte de más elementos en la parte posterior.

La Funcionaria estatal reiteró que se investigará el costo de las patrullas y el proceso de adquisición, sin embargo, al Gobierno del Estado le interesa que la seguridad vuelva a Veracruz, por lo que ya se tienen los elementos para trabajar a favor de los ciudadanos.