Ir a Menú

Ir a Contenido

Contraloría denunció penalmente a tres directores de área

Los expedientes están en la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos: Prieto Villegas

Guadalupe L?pez Espinosa Xalapa, Ver. 15/08/2008

alcalorpolitico.com

La Contralora del estado, Clara Luz Prieto Villegas, informó que esta dependencia denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos, a diversos servidores públicos, entre los cuales están tres directores de área, por actos indebidos considerados como conducta penales.

Agregó que al respecto ya hay una investigación ministerial y será la Procuraduría la que se encargue de darle seguimiento y aplicar la ley.

“Si hay corrupción, nosotros aplicamos la ley”, señaló Prieto Villegas, quien señaló que no podía decir los nombres de los funcionarios denunciados por no estar facultada para hacerlo.

Tampoco quiso decir de qué área son los directores denunciados y reiteró que eso le corresponde a la Procuraduría, la cual, dijo, “si pide las órdenes de aprehensión yo no voy a interferir en eso, no soy la facultada, ahora está en la cancha de la Fiscalía Especializada.

Al decirle que la ex contralora Susana Torres también presentó denuncias contra servidores públicos, en especial contra los responsables del otorgamiento irregular de concesiones de taxis y nunca se actuó en su contra y que por eso se dice que renunció, Prieto Villegas respondió que habría que preguntarle entonces a la Fiscalía Especializada porque ya no está en su cancha, si son denuncias ya no es de su competencia, “nosotros detectamos y denunciamos y vigilamos que se cumpla la ley”.

La Contralora dijo eso en entrevista previo a la conferencia que dio Eduardo Bohórquez, director de la ONG Transparencia Mexicana en la que habló sobre los índices de corrupción que hay en los estados y a la cual ella asistió.