Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contralora minimiza denuncia por compra y renta de patrullas, “es asunto político”

Refirió que la dependencia a su cargo ya investiga este caso y que en breve se tendrán los resultados

Sarah Landa Xalapa, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com

La titular de la Contraloría General del Estado Leslie Garibo Puga, señaló que la denuncia interpuesta este miércoles por diputados de la fracción Legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), ante la Fiscalía General del Estado por presuntas irregularidades en la compra y arrendamiento de patrullas no es más que “un asunto político”.

En entrevista, detalló que la dependencia a su cargo está realizando una investigación respecto al tema por los señalamientos que se han denunciado y en breve se tendrán los resultados.

“Estoy analizando la compra de patrullas al momento de que me enteré de todo lo que se hizo; estoy trabajando en ello y pronto tendremos los resultados. Estamos investigando todo, tenemos que ir desmenuzando todo, primero una cosa, después otra y otra”.



Sin embargo, dijo que aún no puede haber sanciones porque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con un plazo de 90 días a partir de la adquisición para subirlo a la plataforma de transparencia de la dependencia, por lo que aún está en tiempo y forma para llevar a cabo el proceso de publicación.

“Aún hay tiempo; la Ley no te dice que de un día para otro ya tiene que estar arriba en el portal. Ellos también están en tiempo de subir la información, la ley lo establece que son tres meses”, dijo.

Cabe mencionar que a partir del anuncio del Ejecutivo de la compra y forma en la que se contrataron los vehículos, ha habido una serie de cuestionamientos sobre el recurso millonario que erogará el Estado para pagar la renta de 150 patrullas.