Ir a Menú

Ir a Contenido

El plazo vence a fin de mes

Contraloría ya tiene 3 mil declaraciones patrimoniales de servidores públicos

En esta época electoral ningún funcionario público ha pedido licencia: Clara Luz Prieto

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/05/2009

alcalorpolitico.com

A unos días de que venza el plazo de la Contraloría estatal para recibir las declaraciones patrimoniales de servidores públicos, a la fecha ya se han recaudado casi el 50% de éstas, informó Clara Luz Prieto Villegas, contralora general del Estado.

“Con los módulos itinerantes hemos tenido una excelente respuesta de los servidores públicos, y hasta el día de ayer ya llevábamos 3 mil declaraciones, es un buen número, son cerca del 50% de las declaraciones, yo confió que en el transcurso de esta semana todos cumplan”.

Comentó que este lunes 25 se hará un ejercicio donde la Dirección General de Cobaev, reunirán todas las declaraciones de sus 200, aproximadamente, servidores públicos obligados a declarar.

En otro aspecto, dijo que ante esta época electoral ningún funcionario público ha pedido licencia, “todos los servidores públicos están trabajando en sus funciones encomendadas y desde luego no hemos tenido ninguna queja… hemos visto que todos los servidores públicos han dedicado su esfuerzo y trabajo a las jornadas”.

Asimismo, dijo que si se conoce algún caso de personal que esté comisionado y que afecte a otros, se haga la denuncia correspondiente junto con todos los elementos de prueba para que actúen, “la procuraduría tiene un órgano de control específicamente y tiene una subprocuraduría especializada en atención de sus servidores públicos, habría que acudir a ella”.