Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contraloría alista inhabilitación de exfuncionarios duartistas y yunistas

- “Tenemos un sexenio muy lastimoso de Duarte y un yunista de dos años”, dijo Leslie Garibo

- Procederán contra exservidores por irregularidades en el desempeño de sus funciones

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com

La contralora general del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga, dijo que hay exservidores públicos de las administraciones estatales de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares que serán amonestados e inhabilitados por irregularidades en el desempeño de sus funciones.

Manifestó que no hay un tiempo específico para dar a conocer esa información, pero se hará pública en cuanto queden integradas las carpetas.

También reiteró qué hay 11 carpetas de investigación abiertas en contra del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Tenemos un sexenio muy lastimoso de Duarte y un yunista de dos años. Hay mucha información, estamos trabajando en todos los casos”.

Reiteró que se dará a conocer toda la información, aunque en estos momentos continúa el trabajo, ya que se trata de situaciones que se presentaron en el sexenio duartista y el bienio yunista.

“Se van a ver los hechos. Espero ya dar las primeras inhabilitaciones y amonestaciones que ya llevamos actualmente por parte de la Contraloría”.

Por otra parte, Garibo Puga añadió que las 11 investigaciones en contra del Sistema Estatal Anticorrupción siguen los procesos administrativos y legales.

“Tenemos 11 denuncias ya interpuestas, que les estaremos dando seguimiento. En todas las áreas estamos llevando a cabo las investigaciones”.