Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contraloría ciudadana de Tránsito supervisará licitación de parquímetros, en Córdoba

Aún están trabajando en la integración del reglamento; se quiere garantizar que la adjudicación del proyecto no sea con favoritismo: Mora Farías

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 09/02/2015

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Contraloría Ciudadana de Tránsito supervisarán personalmente el proceso de licitación de los parquímetros para la ciudad, esto con la intención de hacerlo lo más transparente posible y sobre todo garantizar que la adjudicación del proyecto no sea a favoritismo.

José Antonio Mora Farías, presidente de este órgano de vigilancia ciudadana, precisó que la intención es dar a los ciudadanos la tranquilidad de que la instalación de parquímetros en la ciudad será lo más transparente posible, por ello también están trabajando en la elaboración del reglamento para el funcionamiento de dichos aparatos.

"La licitación y todo lo que se haga va a ser a la luz pública y nosotros estaremos en la obligación moral de decir lo que se está acordando porque tiene que ser totalmente transparente, no tiene que haber favoritismo hacia alguna empresa y nosotros nos vamos a encargar de que así sea", sostuvo.



Entrevistado al concluir una reunión del órgano, Mora Farías precisó que se encuentran trabajando en el proyecto de reglamento para parquímetros, siempre tomando en cuenta la opinión de las cámaras, las autoridades y los ciudadanos en general, pues la idea es que la ley se cumpla a cabalidad.

"Las propuestas ahora van a darle forma a lo que se debe hacer, como por ejemplo qué pasaría si se pasa del tiempo permitido, cuando te pongan el cangrejo qué procedimiento se tiene que hacer, los costos, las reglas de operación para el dinero que va a ingresar a través de un Fideicomiso que pueda transparentarlo bien", dijo.

Al reconocer que hasta el momento no se ha logrado acordar el precio de estacionamiento, aunque sostuvo que existen posibilidades de que quede entre seis y siete pesos, aunque no es un hecho.