Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Contraloría dará a conocer resultados de la auditoría que hizo la Federación al Gobierno del Estado

Adelanta Clara Luz Prieto que este jueves darán el informe de la Secretaría de la Función Pública

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/07/2010

alcalorpolitico.com

La Contralora general del estado, Clara Luz Prieto Villegas, dio a conocer que el jueves de esta semana llegará una nueva auditoría a la Secretaría de Salud del ejercicio fiscal del 2009.

La instancia que revisará la aplicación de los recursos públicos en esa dependencia estatal será la Auditoría Superior de la Federación, aunque expuso que la Secretaría de la Función Pública sigue haciendo trabajos de auditorías.

En ese sentido, la funcionaria estatal aseguró que como en otras ocasiones se saldrá delante de estas revisiones.

“Con una gran responsabilidad y compromiso recibimos las auditoría como hemos señalado siempre, Veracruz es un estado rendidor de cuentas y tenemos que hacerles saber a nuestros entes fiscalizadores cuál es el estado que guarda el gobierno de Veracruz e informar siempre con todo respeto y puntualidad el uso de todos los programas que manejamos”.

La situación actual de la administración es normal pues se mantiene la actividad constante de trabajo, así como las actividades que se llevan a cabo por medio del gobierno estatal el cual continúa de manera normal su actividad.

“El estado que actualmente tenemos es de actividad constante de trabajo, del trámite de todas y cada una de las acciones que realiza el gobierno, continúa trabajando normalmente”.

Asimismo reiteró que al término de la presente administración estatal no quedará una sola obra inconclusa ni en proceso.

Por otra parte, Prieto Villegas dio a conocer que mañana habrá una reunión de trabajo entre funcionarios del actual Gobierno del Estado para llegar a los acuerdos necesarios que permitan plantear la posible fecha para un pre cierre y llevar a cabo la transición en el futuro con la próxima administración.

“Con el licenciado Salvador Sánchez de la Secretaría de Finanzas, como la Contraloría como globalizadoras del gobierno del Estado hemos tomado acuerdos y estamos fijando la fecha para un pre cierre. Mañana tenemos una reunión interna de trabajo con el secretario de finanzas y gente de la contraloría para establecer todas estas actividades y llegar a la fecha del pre cierre”.

En ese sentido, la funcionaria estatal aseveró que han llevado a cabo con antelación un trabajo específico en lo que se refiera al cierre de la administración que encabeza Fidel Herrera Beltrán, con el objetivo de entregar los libros blancos.

“Nosotros ya hemos estado trabajando como hemos anunciado con antelación en la preparación del cierre de los libros blancos y buscamos los esquemas que ya tenemos establecidos de conformidad con la normatividad que tenemos respecto del cierre de la administración”.