Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contraloría de Xalapa dispuesta a cubrir el daño causado por baches

El titular de dicha área mencionó que es necesario cumplir algunos requisitos y hacer una solicitud por escrito

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/07/2015

alcalorpolitico.com

En los últimos meses la Contraloría del ayuntamiento de Xalapa ha recibido dos solicitudes de intervención para que se recuperen o devuelvan los gastos ocasionados por la ponchadura de llantas a causa de los baches que hay en la ciudad, informó el titular de dicha área municipal, Carlos Eduardo López.

Comentó que previo a realizar la devolución se piden algunos requisitos que deben cubrir las personas, como el hecho de comprobar el incidente, una fotografía con el neumático dañado, la propiedad del vehículo y la ubicación del lugar donde se suscitó el incidente.

"La solicitud por escrito, la cotización de una llanta sin más o menos, [son] los requisitos para que procedamos con el trámite".

En cuanto es recibido el trámite en el área de Contraloría Municipal, éste es enviado a la Dirección de Obras Públicas para que ellos indiquen si es correcto o no el desperfecto de la vialidad en ese momento.

"Si todo está en condiciones, se resuelve de forma satisfactoria para las personas; en los últimos cuatro meses tenemos dos".

Recordó que el año pasado también tuvieron eventualidades de este tipo, aproximadamente cinco, las cuales se cubrieron; sin embargo, el monto varía dependiendo el tipo de llanta, dado que el precio de éstas oscilan entre mil y mil 500 pesos.

"Dependiendo, varía si es un coche o una camioneta, pero lo que nos solicitan y nos pueden comprobar a través de una cotización de momento eso es lo que se les reintegra".

Carlos Eduardo López exhortó a la población a presentarse ante la Contraloría Municipal, la cual está abierta para atender este tema.