Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contraloría debe investigar con prontitud contrato con ABISALUD: Sergio Vázquez

El presidente del Comité Ciudadano del SEA dijo que es su obligación hacerlo y actuar en consecuencia

Sarah Landa Xalapa, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, manifestó que la Contraloría General del Estado (CGE) tiene la obligación de investigar si la compra de medicamentos a la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (ABISALUD), fue legal o tuvo alguna irregularidad.

En entrevista, dijo que la dependencia debe de informar a la prontitud no sólo esa situación, sino todas las quejas y solicitudes que tienen en proceso de investigación.

"Claro que habría que aclararlo, la Contraloría tendrá que hacer una investigación al respecto y tendrán que hacer un informe y en caso de ser, tomar las medidas correspondientes".



Destacó, que hasta el momento han llegado 35 quejas al organismo, las cuales han sido canalizadas a la Contraloría.

Las dependencias con más denuncias son la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Salud (SS), Fiscalía General del Estado (FGE), DIF estatal y el IPE.

Recordó, que aunque la ley permite que se realicen compras directas, no exime que no se descarten cuestiones irregulares, por lo que la Contraloría deberá otorgar el informe correspondiente.



Insistió, en que se debe de privilegiar el proceso de licitación pública, donde participan varios proveedores y en un proceso trasparente se determine quién es el que gana.

“Nos parece que deben de irse solventando estas solicitudes de información y sobre todo dar claridad y transparencia a los ciudadanos, yo creo que deben ser aclarados en apego a la legalidad y lo importante creo que deben dar privilegio a licitaciones públicas para evitar algún tipo de irregularidad”, finalizó.