Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contraloría del Estado ha sancionado a 435 servidores públicos en los últimos 2 años y medio

La mayoría son médicos que no han estado en servicio cuando les toca turno en los hospitales: Flavino Ríos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/07/2013

alcalorpolitico.com

En los últimos dos años y medio, la Contraloría General del Estado ha sancionado a 435 servidores públicos, dijo Flavino Ríos Alvarado, diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Al dar a conocer detalles de la reunión que los diputados locales del PRI sostuvieron con el contralor general del estado, Iván López Fernández, dijop que el funcionario detalló que en el 2011 fueron sancionados 155servidores públicos, en el 2012, 126 y en lo que va de este año, 154.

La mayoría de los servidores públicos sancionados son médicos que no has estado en servicio cuando les toca turno en los hospitales.



“El motivo de la sanción, que en su gran mayoría fueron del sector Salud, porque eran doctores que cuando había quejas, obviamente con las quejas se ve porque no están en los hospitales en ese momento; médicos que cuando no está el Director a veces, no está el médico que debe estar”.

También el contralor general del Estado, les dio a conocer que las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos tuvo un avance de presentación de un 98.5 por ciento y solamente un 1.5 por ciento no cumplió.

“Nos habló de la prevención, de las estructuras orgánicas, de los manuales de organización que ha implementado la Contraloría, nos habló del bueno gobierno, del Código de Ética y de conducta de los servidores públicos, de la Nueva Ley de Contabilidad, de la armonización de la Ley Contable, nos habló también de la capacitación y profesionalización de los servidores públicos, tanto a nivel estatal como a nivel municipal, que actualmente todos los servidores públicos, desde el nivel más bajo hasta arriba mínimo tienen estudios de secundaria, nos habló de la transparencia, que estamos en el Gobierno de Javier Duarte a un cien por ciento en transparencia”.