Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contraloría espera que otros denuncien para actuar: PRD

- Jesús Velázquez, líder estatal, criticó que luego de 6 meses de firmado el contrato de Salud con ABISALUD apenas va a investigar

- Dijo que vigilarán que la contralora Leslie Garibo Puga actúe conforme lo marca la Ley

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias a la denuncia pública que realizó en Partido de la Revolución Democrática (PRD), la Contraloría General del Estado revisará el tema de los contratos en la Secretaría de Salud de Veracruz, los cuales estarían beneficiando al súper delegado de Jalisco y se espera que no exista omisión o complicidad de esta institución al respecto.

Al referir lo anterior, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, criticó que después de seis meses de firmado el contrato, la Contraloría apenas va a investigar esta situación.

“Eso quiere decir que la Contralora no actúa en contra de los funcionarios morenistas y esperó a que se exhibiera el tema de corrupción y conflicto de interés entre la Secretaría de Salud y la Delegación federal de Jalisco, para supuestamente iniciar con sus labores”.



Al respecto, el dirigente partidista dijo que el PRD será vigilante de que la contralora Leslie Garibo Puga actúe conforme lo marca la ley, pues está claro que la contratación millonaria beneficia al funcionario de Jalisco, Carlos Lomelí.

En este sentido, no descartó que este tipo de situaciones se generen en otras secretarías, sin que la Contraloría haga algo al respecto.

“Esto es el inicio de lo que los gobiernos morenistas están haciendo a nivel federal, estatal y municipal, seguramente hay muchos más casos y se tiene que actuar hasta las últimas consecuencias”.



A decir del entrevistado, el PRD dará seguimiento puntual a este tema y continuará denunciando todas y cada una de las irregularidades que se cometan en este gobierno, el cual definió como ignorante y corrupto.

“Estaremos pendientes y denunciando estas situaciones, seremos vigilantes de que se esclarezca todo tema de irregularidades y se cumpla con lo que marca la ley; estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias”, sentenció el dirigente estatal perredista.