Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contraloría investiga más casos de nepotismo en dependencias: Mónica Garibo

Se han presentado otras denuncias, no sólo las conocidas en STYPS y SS, informó la Contralora general

Sarah Landa Xalapa, Ver. 20/04/2019

alcalorpolitico.com

La Contraloría general del Estado (CGE), sigue en proceso de investigación los casos de nepotismo en la administración estatal, afirmó la titular de la dependencia Leslie Mónica Garibo Puga.

En entrevista la funcionaria estatal dijo, que no se han registrado más denuncias al respecto y no sólo son los ya conocidos, como la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STYPS) y la Secretaría de Salud (SS).

“Siguen en avance, ya en el momento que tengamos el número de las averiguaciones, seguimos en la línea, estamos a la espera de que nos entreguen lo que estamos solicitando”.



En breve entrevista recalcó que las investigaciones siguen su proceso en cada una de las áreas de las dependencias del Estado, para detectar sí hay más situaciones irregulares como las que ya se tienen.

Por último, dijo que la dependencia a su cargo, lleva a cabo las acciones necesarias a través de las Contralorías Internas para que todo funcione conforme a la legalidad y se combata la corrupción que imperó durante años en administraciones priístas y panistas.

Cabe recordar que, a un inicio del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, fueron denunciadas y comprobadas por los titulares de las dependencias de que familiares allegados fueron nombrados en puestos estratégicos, lo cual se determinó como nepotismo, y que fue una situación polémica que obligó a la Contraloría General a investigar y exhortar a las instituciones estatales a remover a los funcionarios del cargo.