Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contraloría, sin quejas por el uso de vehículos oficiales para proselitismo

Funcionarios de gobierno estatal están capacitados y saben cómo deben comportarse en esta época electoral: Iván López

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El contralor general del estado, Iván López Fernández, aseguró que hasta el momento no hay ninguna queja recibida por funcionarios que hagan uso de vehículos oficiales en horas fuera de trabajo o que participen en actos proselitistas.

En entrevista, a su llegada al "Foro Regional Sociedad Civil y Participación Ciudadana Efectiva para la Rendición de Cuentas", celebrado en el Museo de Antropología, aseguró que los funcionarios de gobierno estatal están capacitados y saben cómo deben comportarse en esta época electoral. "No hay quejas, en absoluto, la gente habla mucho, nada más dice".

"Nuestros funcionarios están capacitados, saben qué hacer, a qué horas hacerlo y por qué hacerlo".

Indicó que se tienen horarios restringidos y hay una campaña permanente de vigilancia "y aquel que tenga una evidencia de un coche nuestro fuera de horario que nos avise".

Aunque aclaró que los horarios de trabajo de acuerdo a la dependencia son distintos, por ejemplo en Salud, Seguridad Pública o Protección Civil.

También precisó que no corresponde a la Contraloría General recibir quejas en materia electoral y que aunque conoce que hay algunas en su contra, no las han recibido.

"No nos toca recibir las quejas en materia electoral, se dice que hay algunas contra nosotros yo la verdad no he tenido conocimiento del asunto estamos esperando".

En el asunto de transparencia, aseguró que en el Gobierno del Estado están en constante actualización y a la vanguardia y que no hay funcionarios sancionados respecto a transparencia.

Recordó que Veracruz es uno de los estados más auditados y ante las auditorías internas y externas hay buenos resultados, siendo las dependencias como Secretaría de Salud y de Educación las más auditadas.