Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contraloría turnó a la Procuraduría de Justicia el caso de medicamentos clonados

-Y la empresa está suspendida; si el Sector Salud le sigue comprando, incurrirán en responsabilidad

-El expediente no estaba archivado en un cajón, como había dicho Pablo Anaya, le aclara Iván López

Lorena Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/10/2011

alcalorpolitico.com

La Contraloría General del estado dio vista esta mañana a la Procuraduría de Justicia para que investigue y castigue a quien resulte responsable por la aparición de medicamentos faltos de control de calidad, mismos que estaban destinados para la atención a pacientes con cáncer, reveló el titular de la dependencia Iván López Fernández.

Entrevistado en los pasillos de Palacio de Gobierno, el funcionario estatal explicó que de acuerdo a los resultados de las investigaciones realizadas por la Contraloría, una muestra del medicamento no contaba con el aval de la empresa farmacéutica por lo que también se sostuvieron pláticas con los representantes legales de la misma.

Ya turnamos esto a la Procuraduría el día de hoy, “se turnó a primera hora”, dijo al tiempo que agregó estar en las próximas horas proporcionando la información al secretario de Salud, Pablo Anaya, para ponernos al mismo tono, con la misma información, para dar un solo frente.

Cuestionado sobre la información que respecto del tema proporcionó en días pasados Pablo Anaya, cuando aseguró que no se había encontrado responsabilidad alguna para la empresa y que el expediente ya estaba guardado en el cajón, el Contralor dijo que se trata de falta de información del responsable de Salud.

Así mismo, agregó que para la Contraloría General del Estado, la empresa está suspendida por lo que en caso de que se continúen adquiriendo productos a la misma, se desprende alguna responsabilidad y se tendrá que investigar al respecto.

Va a haber responsabilidad si la empresa sigue trabajando con el Sector Salud porque nosotros la tenemos en un registro que está suspendida por el momento, hasta que la empresa no venga y nos aclare qué es lo que sucede.

Cabe recordar que Pablo Anaya, si bien reconoció que un producto para los enfermos de cáncer presentaba rasgos de no contar con el nivel de calidad requerido, también refirió que contaba con información de que los pacientes que recibieron este tipo de medicamentos "están todos vivos".