Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contrario a su espíritu de transparencia, IVAI se niega a informar del despido de empleados

- Trabajadores cesados evidenciaron que el Presidente oculta información; no concedió entrevista este jueves

- Con Lety Silva, la enlace de prensa, ya son 14 los despedidos y continuarán

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/04/2014

alcalorpolitico.com

Luego de que se ventilara que no son 3, sino 13 los trabajadores despedidos en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), el presidente del Instituto, José Luis Bueno Bello, se negó a acceder a una entrevista.

Desde temprana hora fue solicitada la entrevista para que aclarara el desmentido de 13 trabajadores –con la misma transparencia que predica el Instituto y que exige a dependencias públicas–, quienes acusan que no se les liquidó conforme a la ley; sin embargo, la respuesta oficial de la presidencia fue que “no se darían entrevistas por la carga de trabajo que tiene el Presidente”.

Cabe recordar que este miércoles 9 de mayo, José Luis Bueno Bello expresó que únicamente 3 personas habían sido despedidas y no habría más, esto como parte de la reingeniería que se está aplicando en el Instituto.

Sin embargo, trabajadores despedidos desmintieron al Consejero Presidente y acusaron que la recién llegada consejera, Yolli García Álvarez, fue quien los despidió para acomodar a su gente.

También se informó mediante comunicado de prensa este mediodía, que concluye su relación laboral con el IVAI, Leticia Silva, quien se desempeña hasta este viernes 11 de abril como Enlace de Comunicación Social. Así que los cambios continúan.