Una vez que se dio a conocer a la empresa “Isolux Corsan Concesiones” para la construcción del libramiento vial de Xalapa de 59 kilómetros, esta tiene un plazo perentorio para constituir la empresa concesionaria, el fideicomiso de administración del proyecto y pagar la contraprestación inicial para la que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgue el título de concesión.
Y es que de acuerdo a lo previsto, la construcción de la obra debe iniciar el uno de abril del 2008 para concluir el 31 de marzo de 2010.
Agustín Basilio de la Vega, director del Centro SCT Veracruz, recordó que la empresa ganadora de la licitación pública internacional, propuso como costo total de construcción de las obras de 2 mil 860 millones 579 mil pesos con 50 centavos y una contraprestación de 3 mil 354 millones 921 mil 631 pesos.
El otorgamiento de la concesión de jurisdicción federal lleva implícito la construcción, operación, conservación y mantenimiento por 30 años de la autopista de altas especificaciones Perote – Banderilla - Libramiento de Xalapa.
Cabe recordar que la empresa ganadora está conformada por el grupo por Isolux Corsan Concesiones, Isolux de México S. A. de C. V., Mota Engil Concessoes de Transportes SGPS, SA y ES Concessoes SGPS, S. A.