Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contratan personal médico para sistema estatal de Salud

- Se utilizaron 182 mdp de pesos transferidos al Estado por el INSABI

- Objetivo es brindar atención a población vulnerable y de atención prioritaria

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/09/2021

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de contribuir a garantizar el acceso efectivo y la continuidad en la prestación de servicios de salud, correspondientes al primer y segundo nivel de atención, dirigidos a las personas sin seguridad social que se encuentran en condiciones de alta o muy alta marginación y/o zonas de atención prioritaria, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) transfirió a Veracruz 182 millones 176 mil 541 pesos.

Los recursos transferidos se destinaron para la contratación de 719 Médicos Generales; Médicos Especialistas; Terapeutas de rehabilitación física; Terapeutas de lenguaje; Oficiales o despachadores de farmacia; Psicólogos; Nutricionistas; Enfermeras Generales y Auxiliares de Enfermería, lo que permitirá el fortalecimiento de la prestación de servicios de salud.

Las contrataciones son para establecimientos de salud fijos de primer nivel de atención médica que acrediten que atienden a población en condiciones de alta o muy alta marginación y sin acceso a seguridad social laboral y/o zonas de atención prioritaria.

Para Centros Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana y Hospitales Integrales Comunitarios y Generales que acrediten la atención a población en condiciones de alta o muy alta marginación y sin acceso a seguridad social laboral y/o zonas de atención prioritaria.

El personal contratado, empleado o comisionado, guardará relación laboral únicamente con aquella instancia que lo contrató, sin que, en ningún caso, la otra parte pueda ser considerada como patrón sustituto o solidario.

Tanto el INSABI como el Gobierno del Estado se obligan a sacar a la otra, en paz y a salvo, frente a cualquier reclamación o demanda, que su personal pretendiese interponer en su contra, deslindándose desde ahora de cualquier responsabilidad de carácter laboral, civil, penal, administrativa o de cualquier otra naturaleza jurídica que en ese sentido se les quiera fincar.