Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contratará INE 2 mil 552 capacitadores y supervisores para la jornada electoral 2015

- Se llevan a cabo actividades de difusión para reclutar a los mejores candidatos

- El valor del examen es del 60% y la entrevista del 40%

- El objetivo es lograr una jornada transparente y legítima: Eduardo Romay

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/11/2014

alcalorpolitico.com

El vocal de capacitación electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Romay, informó que el Órgano Electoral en el Estado contratará 2 mil 552 capacitadores y supervisores para que participen en las actividades de la jornada electoral federal a realizarse en el 2015.

Durante conferencia de prensa, el funcionario electoral refirió que en estos momentos se llevan a cabo las actividades de difusión para reclutar a las y los mejores candidatos para los cargos de capacitador y supervisor electoral.

Actualmente el INE se encuentra en la fase de difusión de la convocatoria, pues la actividad de reclutamiento inició este martes y concluye el 17 de diciembre.



"Se lleva a cabo una evaluación curricular de todos los aspirantes, esta evaluación va a iniciar el 18 de noviembre al 17 de diciembre, posteriormente viene una plática de inducción del 18 de noviembre al 20 de diciembre, el examen para poder seleccionar a estos supervisores se llevará a cabo el día 20 de diciembre a las 11:00 horas y la publicación de resultados se dará el 23 de diciembre".

Aquellos que logren pasar el examen estarán sujetos a una entrevista. En este sentido, destacó que el valor del examen es del 60 por ciento y la entrevista del 40 por ciento.

De este modo, Eduardo Romay dejó en claro que todas las actividades para el reclutamiento se realizarán con total transparencia, a fin de lograr que ciudadanos preparados y debidamente capacitados sean los que participen durante la próxima jornada electoral federal y con ello se garantice una jornada legítima.