Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contratará UV servicios médicos, quirúrgicos y de hospitalización

- Será para derechohabientes y beneficiarios de diversas regiones de la Universidad

- Emitió licitación pública nacional; la atención en salud será para el 2022

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/10/2021

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) contratará Servicios Médicos de Urgencias y Hospitalización para los derechohabientes de las regiones de Córdoba-Orizaba y de Poza Rica-Tuxpan.

Así como Servicios Médicos Quirúrgicos para los derechohabientes de la región de Xalapa y de Veracruz.

Para ello, emitió la Licitación Pública Nacional UV-LPN-006-21 que está dirigida a todas aquellas personas físicas y morales de nacionalidad mexicana, legalmente constituidas conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.



Los Servicios que habrán de contratarse no sólo son para el personal derechohabiente, sino también para sus beneficiarios y tendrán una vigencia de 12 meses, comprendidos desde las 00:00 horas del 1° de enero a las 24:00 horas del 31 de diciembre de 2022.

Para el proceso, la UV cuenta con disponibilidad presupuestaria a través del Fondo 822 Subsidio Estatal Ordinario 2022 y los servicios a contratar en todo caso, podrán ser ajustados en función del techo financiero.

Las condiciones de contratación que se deberán cubrir son contar con al menos un Centro Hospitalario en las regiones que participan en el proceso licitatorio y contar con al menos un responsable sanitario acreditado de acuerdo a lo que establece la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).



Así como Licencia Sanitaria vigente, emitida por la autoridad competente que regule la materia y servicios auxiliares de diagnóstico y apoyo médico para los siguientes rubros:

Para los servicios de urgencias médicas y hospitalización, área de urgencias con cuarto para atención de enfermo crítico o cuarto de choque; Laboratorio clínico; Banco de Sangre (propio o subrogado); Farmacia hospitalaria; Camas de hospitalización para pacientes pediátricos y adultos y Terapia intensiva.

Para los servicios Médicos Quirúrgicos (paquetes quirúrgicos), un Laboratorio clínico; Banco de Sangre (propio o subrogado); Farmacia hospitalaria; Gabinete radiológico; Anatomía patológica (propia o subrogada); ambulancia (propia o subrogada) y Unidad de cuidados intensivos.



Así como un centro hospitalario con los requerimientos mínimos como: vestíbulo, área de recepción, salas de espera ventiladas e iluminadas, señalamientos de áreas, rutas de evacuación y recolección de residuos peligrosos biológicos infecciosos.

Cuartos de hospitalización con tomas de oxígeno, aspiración, equipo de comunicación y central de enfermería; médicos y enfermeras tituladas calificadas en reanimación cardiopulmonar las 24 horas del día, todos los días del año, en las áreas de urgencias, quirófano y hospitalización.

Y para los servicios médicos de urgencias y hospitalización, el Centro Hospitalario deberá contar con quirófanos equipados y con enfermeras tituladas calificadas como instrumentistas en cirugía las 24 horas del día, todos los días del año.



También con la atención y selección de pacientes en el servicio de Urgencias, apegado al proceso de “Triage”, así como a un protocolo de atención especial, tanto en exclusividad como en oportunidad y continuidad.