Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contratarán personal médico para atender el Hospital Infantil de Veracruz

Se irá viendo poco a poco, conforme se abran las áreas y se detecten las necesidades

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/03/2018

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud en el Estado, Arturo Irán Suárez Villa, señaló que se harán contrataciones de personal médico para atender el Hospital Infantil de Veracruz; sin embargo, no especificó la cantidad de galenos que se necesitarán.

Informó que el Hospital comenzará a operar el próximo 19 de marzo, pues ya cuenta con médicos, especialistas y los enfermeros necesarios para atender a los pacientes. Aun así habrá más contrataciones.

Dijo que eso se irá viendo poco a poco, conforme se abran las áreas y surjan las necesidades.

“Tenemos el personal que ha venido operando la división de pediatría del Hospital de Alta Especialidad, no obstante, vamos a requerir potenciar algunas áreas, en especial las áreas quirúrgicas, las áreas de urgencias, el banco de leche y también vamos a potenciar urgencias, porque va a tener su propio servicio de urgencias”, dijo.

En entrevista previa a la inauguración de la rehabilitación del Centro de Alta Especialidad de Xalapa, destacó que una vez inaugurado y puesto en operación, surgirán las necesidades conforme avance la actividad; por lo que deberán cubrirse conforme vayan apareciendo.

Hay que recordar que se trata de un nosocomio de primer nivel, donde se brindará atención en 13 especialidades.