Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contrataría Subdirección de Comercio de Xalapa más personal para supervisar centros nocturnos

Esto de aprobarse la Ley para una Juventud Segura y Libre de Alcohol: Alberto Romero

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/07/2015

alcalorpolitico.com

El subdirector de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero, dijo que analizan la posibilidad de contratar más personas de supervisión para hacer los rondines en los centros nocturnos, esto en caso de que el Congreso autorice la Ley para una Juventud Segura y Libre de Alcohol.

Una vez autorizada se van a sentar a estudiarla para ver cómo van a trabajar en este sentido en la capital del Estado.

Y es que aseguró que es un poco compleja la propuesta, pero se tiene que analizar la forma de coordinarse con otras áreas.



"Ver la posibilidad de concentrar en otras áreas más personal, capacitarlo o bien hacer una contratación temporal, desconozco qué se pudiera dar".

Actualmente el área de Comercio cuenta con 70 elementos divididos en tres turnos para realizar los operativos y supervisiones, por ello es que no se descarta la posibilidad de una contratación para poder trabajar de forma adecuada con las nuevas disposiciones, una vez que sean autorizadas.

"No tendríamos el personal suficiente, (...) hay que ver en qué sentido viene la nueva ley y ver cómo le va a entrar cada ayuntamiento, porque no podemos comparar un ayuntamiento como Boca del río, Veracruz y Xalapa con municipios más pequeños, pero tenemos que ver".



Explicó que en temporada vacacional además de los supervisores se apoyan en los trabajadores administrativos para darse abasto en los operativos, por lo que no se descarta la posibilidad de contratación; sin embargo, esa es una decisión del Munícipe.