Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Veracruz se antoja Los Tuxtlas

Seccin: Estado de Veracruz

Contratistas de Pemex exigen liquidar adeudos del 2018, en Minatitlán

- Representantes de 140 empresas se manifestaron afuera de la refinería “Lázaro Cárdenas”
- Lamentaron que aunque el Presidente se comprometió a atender este problema, siguen sin recibir los pagos

Elizabeth Avia Minatitln, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com

Integrantes de empresas contratistas que trabajaron para Petróleos Mexicanos desde el 2018, se manifestaron este miércoles por la mañana afuera de la Refinería “Lázaro Cárdenas” en demanda del pago por las actividades hechas y que no han sido saldadas.
 
Se trató de por lo menos 140 empresas con sede en Coatzacoalcos las que se plantaron afuera del lugar.
 
Rogelio Juárez Farrera, representante de CANACINTRA, dio a conocer que por los adeudos 25 de ellas tuvieron que cerrar sus puertas ante la crisis económica que atraviesan.
 
Además, 40 redujeron su plantilla laboral de empleados, mientras que 70 ya se están declarando en quiebra a consecuencia de la misma situación.
 
"Hemos sido extremadamente pacientes. En un caso son trabajos de hace 2 años y en otro seis meses y no hemos recibido el pago. En el 2017 nos dieron adelantos, pero a lo último sólo el anticipo y de ahí nada. Nuestra situación es desesperante. Desde aquí hacemos un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo uno de los afectados.
 
Cabe recordar que en abril, durante la gira del presidente de la República al sur de Veracruz, trabajadores contratistas se manifestaron en Coatzacoalcos previo a que López Obrador ingresara a uno de los complejos ubicados en ese puerto.
 
Ahí se comprometió a atender la situación que tal parece hasta el momento no ha sido solucionada.
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado