Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contratos de luminarias no se pueden revertir, costaría a municipios: NL Technologies

- El director de la empresa, Carlos Manuel Knight, aseguró que ninguna Alcaldía ha tramitado la cancelación de su contrato

- Recisión de contrato sólo aplicaría si la empresa no cumplió o por mutuo acuerdo, pero habría multa y penalización

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/01/2018

alcalorpolitico.com

Los contratos que mantienen 15 ayuntamientos veracruzanos con la empresa NL Technologies, por la colación de luminarias, no se pueden revertir y en caso de hacerlo hay responsabilidades; aseveró el director de la empresa regiomontana, Carlos Manuel Knight Crespo.

Durante entrevista, el empresario sostuvo que este tema ha causado incertidumbre, pero al existir contratos firmados, se generan obligaciones y responsabilidades para ambas partes.

No obstante, aseguró que hasta el momento ningún municipio ha iniciado algún trámite para concluir contratos.



“Y si ustedes van a los municipios donde tenemos instalado, la gente aplaude, está segura, está contenta; tienen 6 meses con luminarias instaladas y no hemos cobrado un peso”, dijo.

En el caso de que se iniciara un proceso de cancelación de contratos, explicó que sería por dos vías: por mutuo acuerdo o por una recisión de contrato sustentada.

La recisión de contrato aplicaría si la empresa hubiera cobrado sin cumplir; en este caso el Cabildo mandaría su queja al Congreso y éste verificaría y daría la autorización para concluir el contrato.



En el caso de mutuo acuerdo se retiraría la luminaria, pero tendrían que pagar la instalación y gastos devengados; asimismo, al rescindir el contrato se debería pagar una multa, que sería proporcional al tiempo del contrato yuna penalización.

Mencionó que hasta el momento en la empresa no tienen conocimiento de que algún Ayuntamiento quiera cancelar contrato.



Por el contrario, sostuvo que ya han tenido acercamiento con los alcaldes de Tuxpan, Poza Rica, Chiconquiaco, Cerro Azul, Chontla e incluso destacó que el edil de Medellín fue a conocer sus instalaciones, programas y proyectos.

“Somos mexicanos para mexicanos y queremos una mejor situación para todos y es por eso que estamos invirtiendo y haciendo lo mejor posible para que la gente esté contenta”, expuso.

De igual modo, aseguró que la empresa esta cumpliendo con los municipios.



“Con lo mismo que pagan de energía se les está otorgando iluminación, Wi-Fi, servicios de mantenimiento, poner cámaras, tener bien iluminado; con lo mismo que pagaban en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es decir, el pago de la luz seguirá igual, pero con mayores beneficios”, concluyó el Director de NL Technologies.