Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Control del relleno sanitario por parte de Alcaldía, compromiso cumplido: Exsíndica

- Es de las acciones que se pueden destacar de actual administración municipal: Ivonne Cisneros

- Lo resolvimos para tomar las riendas del asunto en beneficio del medio ambiente

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/12/2019

alcalorpolitico.com

Ivonne Cisneros Luján, síndica con licencia del Ayuntamiento de Xalapa, dijo que si bien, existen algunas críticas hacia la administración municipal de Hipólito Rodríguez Herrero, se pueden rescatar acciones como la del Relleno Sanitario.

"Hay cuestiones que han sido compromisos cumplidos. El relleno sanitario, ustedes saben perfectamente todo el problema que eso tenía para efecto del medio ambiente y desde antes de que nosotros tomáramos posesión, nos comprometimos a resolver el problema con esa empresa y, misión cumplida".

En ese sentido, aseguró que existen diversas opiniones pero enfatizó que las acciones para el municipio van en tiempo y forma.



"Vamos a buen tiempo. Hay otros gobiernos que no han logrado resolver el problema de sus residuos y de problemas de cómo empresas se han logrado meter y no se ha podido resolver el asunto jurídico. Lo resolvimos para tomar la riendas del asunto, faltan dos años".

Al cuestionarle sobre qué sucederá con el Seguro Popular, la funcionaria indicó que ya no ostenta el cargo de Comisionada Nacional de Protección Social en Salud, pues ahora tiene el cargo de Jefa de Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF Federal.