Ir a Menú

Ir a Contenido

El Secretario de Salud se traslad? al lugar

Controlada la emergencia de dengue hemorrágico en 35 alumnos de escuela de Mecatlán: Lila de Arce

Sólo dos infantes de Filomeno Mata ameritaron hospitalización y en este momento se encuentran evolucionando favorablemente

Concepci?n Moreno Mecatl?n, Ver. 11/10/2009

alcalorpolitico.com

A consecuencia de los 35 casos que se generaron en el municipio de Mecatlán en la comunidad de Puxtla en la escuela primaria Alfonso Caso por las altas temperaturas de 40 grados que presentaban los infantes durante día y noche, la población se puso en alerta pues temían que por la presencia de dengue hemorrágico alguno de ellos perdiera la vida y que el caso se incrementara en la región serrana.

El diputado local por el VII distrito, Jesús Cienfuegos Meraz dijo durante la gira de trabajo en la comunidad de Puxtla perteneciente al municipio de Mecatlán que se han logrado controlar los casos de enfermedades respiratorias de la sierra del Totonacapan.

Señaló que el Gobernador giró instrucciones para que se enviara un grupo de Movilización rápida y Efectiva del personal de Salud a esta zona, para evitar que se propagara esta enfermedad.

El legislador informó que sólo dos infantes del Municipio de Filomeno Mata ameritaron hospitalización y en este momento se encuentran evolucionando favorablemente, uno en el hospital del Totonacapan y otro en la ciudad de Papantla y que se tienen exactamente identificados los focos rojos en donde se continua haciendo lo correcto para evitar la propagación del mismo.

El Secretario de Salud, Manuel Lila de Arce estuvo presente en la sierra del Totonacapan, recogiendo versiones en la comunidad de Puxtla y el hospital del Totonacapan para constatar que todas las personas estuvieran bien atendidas.

Lila de Arce dijo que para lograr que se controlara esta enfermedad, el mismo supervisó que el trabajo de las Brigadas de Promoción de la Salud, Epidemiología, Regulación y Fomento Sanitario estuviera haciendo lo correcto, así como las acciones de saneamiento, atención médica en la comunidad de Puxtla que cuenta con 99 casas y casi 500 habitantes.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes también el Dr. Alejandro Escobar Meza, subdirector de Prevención y Control de Enfermedades en el Estado y el Dr. Luis Fernando Antiga Tinoco quien funge como director de Salud Pública.