Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Controlados los casos de hepatitis en la comunidad de El Vizcaíno en Coatzintla

Fue originado por la falta de higiene entre los pobladores: Amado Meza

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 12/02/2010

alcalorpolitico.com

Amado Meza Ángeles, subjefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 informó que el brote de hepatitis A que surgió en la comunidad de El Vizcaíno en Coatzintla fue resultado de la falta de higiene entre los pobladores.

Señaló que esta enfermedad es a causa de las heces fecales mezcladas con alimentos o artículos de uso personal, “ya se controló la situación y hemos atendido a las personas enfermas dándoles pláticassobre limpieza”.

"Otro padecimiento que apareció en los últimos días es la varicela, ya tenemos algunos casos", sin embargo no dijo cuántos, expresó que una persona enferma de varicela puede contagiar a más 20 personas, por lo que los casos han sido variables.

“No existe medicamento para curar la enfermedad, pero con descanso se pueden aliviar, los síntomas son comezón, temperatura alta, dolor de cabeza” expresó.

Finalmente, el funcionario de salud exhortó a la ciudadanía a que tomen precauciones por los brotes de varicela y hepatitis A, “si presenta algún síntoma deberán acudir al Centro de Salud, para que sean atendidos y evitar el contagio con la población”.