Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Controlan incendio de llantas y desechos, en Veracruz puerto

Hasta personal de tiendas cercanas ayudó a combatir el siniestro en Núcleo Deportivo "Carlos Serdán Arechavaleta"

Javier B. García Veracruz, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un fuerte incendio de pastizal, desechos y llantas, se generó en un lote baldío contiguo, a una escuela, y centro comercial Soriana, en la colonia Pocitos y Rivera, movilizándose la tarde del miércoles el personal de Bomberos Municipales, Protección Civil y Tránsito Municipal.

Esto se presentó sobre la calle 16 entre Cortés y Echeven, exactamente en el área de recolección del Núcleo Deportivo "Carlos Serdán Arechavaleta", detrás de la escuela primaria vespertina 21 de Abril de 1914 y junto al centro comercial Soriana y Coppel. En el lugar se quemaron varias llantas viejas que estaban acumuladas en un terreno baldío.

Ante ello fue necesaria la presencia de maquinaria para tapar con tierra y varias pipas con agua. Incluso la brigada contra incendios de Soriana laboró para sofocar el fuego y evitar que alcanzara su centro de trabajo.



La calle 16 estuvo cerrada por elementos de Tránsito Municipal de Veracruz y fueron evacuadas la primaria y una guardería, así como los comercios de forma preventiva por el denso humo negro.

El incendio comenzó en un tiradero de basura que se encuentra en un lote vecino a la institución educativa y por el humo los desalojaron, retirándose los infantes a sus casas.
Luego de varios minutos de trabajo el fuego fue controlado en su totalidad, restableciéndose la circulación.