Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Controlan ingresos a juzgados de Veracruz por pandemia

Sólo se permite el acceso a los justiciables, abogados patronos y/o representantes legales

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/08/2021

alcalorpolitico.com

Ahora que el Poder Judicial de Veracruz reactivó en su totalidad el trabajo presencial, ante la tercera ola de la pandemia de COVID-19 y para evitar posibles contagios, el acceso a todos los recintos judiciales y administrativos está restringido y sólo se permite el acceso a los justiciables, abogados patronos y/o representantes legales.

Ante la actual situación fue necesario la emisión de un Protocolo para el acceso a los recintos judiciales y administrativos del Poder Judicial de Veracruz y que es aplicado por las áreas de seguridad y vigilancia.

Los justiciables deben abstenerse de ir acompañados de niños, niñas, y/o adolecentes, siempre y cuando su presencia sea estrictamente por razón de alguna actuación judicial.



Para acceder a cualquiera de las instalaciones, a pie o en vehículo, se deberá pasar por un filtro donde se toma el registro de la temperatura corporal mediante un termómetro digital, misma que no deberá exceder de los 37.5 grados centígrados.

En caso contrario y estar en el supuesto de ser personal del Poder Judicial, se les canalizará al Servicio Médico para su valoración.

Para acceder a los recintos se aplicará gel antibacterial y es obligatorio el uso de cubrebocas durante la estancia en cualquiera de las instalaciones; se deberá mantener la sana distancia, que es de metro y medio entre cada persona y así evitar las aglomeraciones.



Y el tiempo permitido para la permanencia en las instalaciones será el estrictamente necesario en función del trámite a realizar.